Robles felicita a las Fuerzas Armadas por «estar siempre a la altura de las circunstancias»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado este lunes el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el Covid-19 y ha señalado que España tiene con ellas «una deuda de gratitud» por estar «siempre a la altura de las circunstancias».

Con motivo del Día de la Hispanidad, Robles ha felicitado por videoconferencia a los militares desplegados en el exterior, en un acto que se ha celebrado desde la sede del Ministerio Defensa.

La ministra ha señalado en su intervención que «muchos contingentes» están en «situación de aislamiento» y con «más dificultades» como consecuencia de la crisis sanitaria y ha señalado que es «de agradecer» lo que están haciendo.

«España tiene una deuda de gratitud con sus Fuerzas Armadas que siempre están a la altura de las circunstancias y lo han demostrado durante la pandemia y en estos más de 30 años de misiones en el extranjero», ha declarado.

AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS

Robles ha agradecido a las Fuerzas Armadas, también, por su «presencia en el mundo para defender la paz, la libertad» y «los valores» del país.

Además, les ha llamado a pasar el día «lo mejor posible» y ha asegurado que los españoles y especialmente sus familias, se acordarán de ellos durante la jornada. «Mi agradecimiento infinito por lo que estáis haciendo en representación de España a vosotros y a vuestras familias», ha concluido.

Tras su intervención, la responsable de Defensa ha establecido contacto, uno por uno, con los diferentes destacamentos españoles en el exterior, a los que ha dedicado palabras de ánimo en su trabajo y ha deseado que celebren la Fiesta Nacional allí donde estén.