El hecho de Messi no es que sea un futbolista superclase, sino que siendo Messi, la clase la lleva él. Esta es una historia que se lleva repitiendo desde hace más de 16 años en su único club, el FC Barcelona y, pese a que ya se contempla su retirada a unos años vista, el recorrido del argentino nos invita a verle como el futbolista de toda una generación, y eso se observa muy bien gracias a sus récords.
Porque, más allá del gusto de unos y de otros, Leo Messi se ve como el número 1 en una gran cantidad de apartados. Jugador con más goles en la Champions, el goleador más inquietante de cara a la portería, con un balón y sin él. Este lugar del argentino sobre el campo le ha hecho llevarse bajo el brazo hasta seis Balones de Oro, el que más en la historia. Sin embargo, aún le faltan otros tantos para mejorar registros que le harían valedor del Mejor jugador de la historia. Lo repasamos.
3Más partidos con el FC Barcelona, el cercano reto de Messi en propiedad de Xavi

Por su parte, entre todos estos nuevos registros, le queda el de ser el mayor partidos con la camiseta del FC Barcelona. Y es que el crack argentino es hoy el tercer jugador del FC Barcelona en defender la camiseta azulgrana a lo largo de 17 temporadas consecutivas, convirtiéndose en el primer extranjero en lograrlo.
Hasta ahora solo dos jugadores de la casa, Carles Rexach y Xavi Hernández, destacado por semejante fidelidad. Charly jugó entre las temporadas 1964-65 y 1980-81 (sin participar en la 1966-67) y el egarense brilló entre el ejercicio 1998-99 y el 2014-15. Messi, por su parte, debutó la campaña 2004-05 y sigue al pie del cañón. Por tanto, Leo está a 36 encuentros de diferencia de superar a Xavi en el FC Barcelona.