El PP exige en el Congreso suspender el traspaso de las pensiones de los funcionarios

El PP ha exigido al Gobierno en el Congreso de los Diputados la suspensión del traspaso de las pensiones de los empleados públicos a la Seguridad Social, recordando la admisión a trámite del Tribunal Constitucional del recurso presentado por su grupo parlamentario del Senado contra esta medida.

Los ‘populares’ han registrado en la Cámara Baja una proposición no de ley en la que justifican esta paralización «por respeto al Tribunal Constitucional» pero también por «el colapso y el caos en el trámite de todas las prestaciones y pensiones que tiene asumidas».

En esta iniciativa, el PP exige al Gobierno también que, en todo caso, se comprometa «de manera clara y contundente» a respetar los derechos adquiridos de todos los funcionarios en el Régimen de Clases Pasivas y de todos los pensionistas adscritos a este régimen.

Este régimen engloba a funcionarios de carrera de la Administración, militares de carrera y altos cargo como expresidentes, vicepresidentes y ministros, con unas 637.000 personas con pensión reconocida en la actualidad, y en abril el Gobierno fechó el traspaso de las competencias este mismo mes de octubre.

Para el PP, el traspaso de este régimen contemplado en uno de los decretos leyes aprobados por el Gobierno para afrontar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, «supone un flagrante desprecio a los ciudadanos y a la soberanía popular», pero también a la negociación colectiva, al aprobarse «saltándose absolutamente los procedimientos parlamentarios ordinarios» y sin haber informado a los representantes sindicales.

Asimismo, los ‘populares’ critican que la transferencia «va a suponer un colapso mayor» para la Seguridad Social, una entidad «absolutamente desbordada», aseguran, para gestionar el nuevo ingreso mínimo vital, y unos funcionarios «que no dan abasto» para gestionar estas solicitudes y el resto de subsidios, critican.