Parque Warner adapta sus espectáculos interactivos de Halloween a las medidas de seguridad

El Parque Warner de Madrid ha anunciado que ha adaptado sus espectáculos interactivos a las medidas de seguridad precisas para el entorno actual de tal forma que se ha establecido un sistema de reserva previa para los pasajes del terror y los grupos estarán formados por seis personas como máximo y que sean familiares o amigos, garantizando la distancia de seguridad entre grupos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el propio espacio temático, como prueba de la implementación de estas medidas ha recibido el sello ‘Safe Tourism Certified’, que corrobora la implantación de un sistema de prevención de riesgos frente al Covid-19 según los protocolos establecidos por el Instituto de Calidad Turística Española.

Asimismo, ha informado de que hasta el dos de noviembre se podrá disfrutar de una nueva decoración, ambientación musical, pasajes del terror, espectáculos y personajes para que sus visitantes vivan «toda la emoción de Halloween».

Los asistentes encontrarán las calles del parque «repletas de personajes de Halloween», de tal forma que la zona ‘Old West Territory’ se ha convertido «en un pueblo fantasma con personajes sacados de las leyendas del continente americano», por su parque, en ‘Warner Bros Studios’ los personajes corresponden a películas de terror como ‘El Exorcista’, o los enemigos de Batman como Joker o Harley Quinn.

También habrá un espectáculo musical llamado ‘Delirium’ con voces en directo a ritmo de rock en una «divertida historia del inframundo para todos los públicos que nos traslada a un cementerio la noche de Halloween, donde dos periodistas se adentran para realizar un reportaje».

ACTIVIDADES INFANTILES Y PASAJES DEL TERROR

Según ha informado Parque Warner, los niños podrán disfrutar de la zona ‘Cartoon Village’ donde habrá calabazas iluminadas y telas de araña, además de «unas coloridas brujitas y unos graciosos». Además, los Looney Tunes vestirán disfraces preparados para la ocasión.

También podrán contar con su propio pasaje llamado ‘El bosque animado’, en el que se tendrán que enfrentar a un laberinto que deberán superar para «romper el hechizo que sufren los seres fantásticos que habitan en el bosque.

Además, para los adultos se han establecido diferentes pasajes del terror exclusivos «donde sentirse protagonista de algunas de las películas más conocidas» como ‘Expediente Warren’, ‘Freddy Krueger’, o ‘La Llorona’.

MEDIDAS PARA HACER FRENTE AL COVID-19

Finalmente, el parque temático ha anunciado algunas de las medidas que se han llevado a cabo este año específicamente para «seguir disfrutando» de esta fiesta.

Así, han señalado que para mantener la «experiencia única» que ofrecen los pasajes del terror se ha establecido un sistema de reserva previa en la entrada de cada uno de los pasajes, eliminando el sistema habitual de colas de espera. Cada grupo estará formado por un conjunto de familiares o amigos y hasta un máximo de seis personas.

La desinfección del interior de las instalaciones será exhaustiva y completa, cerrando la instalación una vez al día para utilizar mochilas pulverizadoras con desinfectando virucida, además, durante el espectáculo, los actores desinfectan las zonas susceptibles de contacto.

Todos los actores de los espectáculos llevarán mascarillas higiénicas y aquellos que emplean caracterizaciones de látex en el rostro y no pueden llevarlas estarán ubicados detrás de mamparas. Asimismo, se ha recordado que el uso de la mascarilla por parte de los visitantes también es obligatorio.

Además, se ha establecido la figura del «supervisor en el interior de los pasajes durante el desarrollo del espectáculo» con el fin de «controlar el buen funcionamiento de los protocolos de seguridad, distancia entre grupos, uso de mascarilla o desinfección».

Por otro lado, se han suprimido los espectáculos de calle para evitar aglomeraciones, pero se seguirán representando dentro de los teatros, con aforo reducido y respetando la distancia de seguridad entre las butacas.

Las animaciones de personajes de terror en diferentes rincones de las calles del parque se realizarán usando mascarillas y se utilizará la tematización propia del parque como barrera física.

Por último, también se sigue un «protocolo específico de medidas en el proceso de caracterización de los actores», tanto en el maquillaje como en vestuario, y se han incorporado nuevas zonas a los camerinos para garantizar la distancia de seguridad.