Las ‘grandes verdades’ del doctor Cavadas en «El Hormiguero» de las que todo el mundo habla

-

En plena incertidumbre madrileña, Pablo Motos recibía en el plató de «El Hormiguero» a Pedro Cavadas, el famoso doctor reconocido por sus complicados trasplantes y, destacado estos últimos meses, por haber hablado sobre el Covid-19 al comienzo de la pandemia, así como haberse adelantado a los datos oficiales, ya no solo de nuestro país, sino de todo el mundo. En ese momento nadie le creía, pero se muestra orgulloso ante las cámaras de haberse acercado a la realidad.

El doctor Cavadas se sentaba frente a las hormigas para hablar sobre la gestión del Gobierno, el uso de mascarillas, cuando piensa que llegarán las vacunas y, como no, de Fernando Simón, con quien no parece tener muy buena relación. El cirujano, sin pelos en la lengua, charló con Pablo Motos para volver a dar su propia opinión sobre el asunto.

En redes sociales, muchos se volcaron con sus afirmaciones, mostrándole su apoyo y asegurando que todo lo que decía era «lógico». Incluso muchos hacían alusión que «el país iría mejor si se sustituyera a Simón por Cavadas». Aunque otros pensaban todo lo contrario, y mostraban su descontento en los mensajes y asegurando que «se contradecía». Así, te recordamos algunas de las frases que marcaron la entrevista y que está haciendo dividir a las redes sociales en dos bandos: los que le apoyan y quienes piensan que carece de razón.

1
«Seguro que estaban a setas»

Así, al principio de la entrevista, Pablo Motos le recordó que había sido una de las primeras personas en España en advertir del peligro del Covid-19 en la población mundial durante el mes de enero, cuando todo era un simple espejismo y nadie se imaginaba la gravedad del asunto. El doctor Cavadas, sin quitares medallas, recordó que no es virólogo, ni epidemólogo, pero lo que podía pasar era obvio, a pesar de que le habían tachado directamente de «alarmista» durante varias semanas en todo el país.

También, el invitado hacía hincapié en el maquillaje dentro de la información que china daba en los medios de comunicación, asegurando que cuentan lo que quieren contar. «Estoy convencido de que lo vi yo y lo vieron unas decenas de miles de personas con conocimiento en el mundo», aseguraba, haciendo referencia a su aviso a comienzos de año. «Seguro que estaban a otra cosa y por eso no se pararon a ver la gravedad del asunto», confirmaba, ya que, según el doctor, «es imposible que no se dieran cuenta de que estábamos ante algo fuerte e importante», pues si se hubiera hecho todo rápido y sin esperarse, podría haberse parado.

Atrás