Podemos se desmarca de las amenazas al juez de ‘Dina’: «Creemos es en el derecho a la crítica sana»

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular y diputado de Podemos, Rafael Mayoral se ha desmarcado este viernes de las amenazas de muerte denunciadas por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, recibidas a raíz de la exposición razonada en la que solicita al Tribunal Supremo la investigación del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

«Nosotros en lo que creemos es única y exclusivamente en ejercer el derecho a la sana crítica, que es lo que entra en el marco democrático. Ahí es donde nos vamos a circunscribir siempre», ha asegurado el dirigente de la formación morada en una entrevista en Telecinco.

En este sentido, Mayoral ha señalado que «cualquier otra cuestión» que se salga de este marco «va a ir en contra de los argumentos» que Podemos pueda «tener» para defender la inocencia del propio Iglesias.

«Tenemos claro cómo se tienen que hacer las cosas y lo hacemos desde el máximo respeto, independientemente de cual sea la responsabilidad que ocupen», ha añadido Mayoral, después de que el titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional trasladase a la Policía las amenazas de muerte que ha recibido en la red social Twitter.

El propio García Castellón ha puesto en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la campaña de desprestigio personal y profesional e intimidación que está sufriendo en las últimas horas en redes sociales y en algunos medios de comunicación, y que le colocan «en una situación de indefensión y de descrédito profesional».

Este mismo jueves, varios cargos de Podemos salieron en defensa de la inocencia de Iglesias criticando la actitud de García-Castellón, al que acusaron de actuar sin pruebas y con «enormes debilidades jurídicas».