Baleares confía en que Argelia «ayude a frenar la inmigración irregular» tras la visita de Sánchez

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha dicho en este viernes que «se espera que las autoridades argelinas ayuden a frenar la inmigración irregular» tras la visita del presidente Pedro Sánchez a este país emisor.

Según ha informado Calvo en declaraciones a los medios, «en los últimos días se ha registrado la llegado a Baleares de 115 personas en nueve pateras, lo que supone que en lo que va de este año 2020 hayan llegado a las Islas 783 personas en 61 pateras, superando las 507 de 2019».

«No hay una causalidad clara y directa pero lo cierto es que la llegada continúa y no se puede decir que se parará ni hoy ni mañana, ni pasado», ha continuado la delegada del Gobierno en Baleares, quien ha hecho hincapié en que «se ha producido una visita importante y estratégica en materia de política internacional del presidente Sánchez a Argelia, en la que se ha tratado la inmigración irregular, y se espera que sirva para recibir el apoyo de autoridades argelinas para frenarla».

PARA CALVO LA MIGRACIÓN HA DE SER «REGULAR, ORDENADA Y SEGURA»

Por otro lado, Calvo ha aprovechado sus declaraciones a los medios para expresar que para ella «la inmigración es un derecho de quienes quieren mejorar su vida e incluso salvarla, cuando esta se encuentra en peligro».

No obstante, ha considero «importante» que se produzca «de forma regular, ordenada y segura para quienes migran» y que, cuando es irregular, «corresponde ser responsables respecto del control de fronteras y con los expedientes de devolución».