La Región de Murcia suma 19 nuevos positivos en sus centros educativos

Un total de 148 docentes y 1.826 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 371 personas –16 docentes y 355 alumnos– que han dado positivo en Covid-19 en 168 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 19 nuevos positivos –todos alumnos–, con respecto al último balance aportado por la Comunidad este miércoles.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 148 docentes aislados representan el 0,54% del total, y los 1.826 alumnos, el 0,65%.

En concreto, un total de 700 estudiantes y 96 profesores aislados han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, la Escuela infantil Virgen de las Maravillas (Cehegín) cuenta con 1 docente positivo y un total de 18 aislados: el positivo, 10 alumnos y 7 docentes; mientras que en Colegio público Escuelas Nuevas (El Palmar-Murcia) hay 1 alumno positivo y un total de 27 aislados: el positivo, 24 alumnos y 2 docentes (Aula de Infantil).

En el Colegio concertado Aidemar (San Javier) hay 2 alumnos positivos y un total 5 aislados (primer caso): el positivo, 2 alumnos y 2 docentes; así como un total de 8 aislados (segundo caso): el positivo, 4 alumnos y 3 docentes.

En el Colegio público Santísima Cruz (Abanilla) hay 1 alumno positivo y un total de 12 aislados: el positivo y 8 alumnos y 3 docentes (Aula de Infantil); mientras que en IES Marqués de los Vélez (El Palmar-Murcia) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno; y en el IES Felipe de Borbón (Ceutí) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

En el Colegio público Nuestra Señora de las Lágrimas (Cabezo de Torres) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno; en el IES Mediterráneo (Cartagena) hay 1 alumno positivo y un total de 4 aislados: el positivo y 3 alumnos; y en el Colegio concertado Carlos V (Águilas) hay 1 alumno positivo y un total de 7 aislados: el positivo y 6 alumnos.

En el IES Ginés Pérez Chirinos (Caravaca de la Cruz) hay 1 alumno positivo y un total 2 aislados: el positivo y 1 alumno; en el IES Alcántara (Alcantarilla) hay 1 alumno positivo y un total de 5 aislados: el positivo y 4 alumnos; y en el Colegio público Contraparada (Javalí Nuevo-Murcia) hay 1 alumno positivo y un total de 4 aislados: el positivo y 3 alumnos.

En el Colegio público La Purísima (El Llano-Molina de Segura) hay 1 alumno positivo y un total de 24 aislados: el positivo y 21 alumnos y 2 docentes (Aula de Infantil); mientras que en el Colegio público Micaela Sanz Verde (Archena) hay 1 alumno positivo y un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos; y en el Colegio público Jerónimo Belda (Cieza) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

En el IES Vicente Medina (Archena) hay 1 alumno positivo y un total de 9 aislados: el positivo y 8 alumnos; en el Colegio público Fulgencio Ruiz (Santiago de la Ribera-San Javier) contabiliza 1 alumno positivo y un total de 5 aislados: el positivo, 3 alumnos y 1 docente; y en la Escuela Infantil El Limonar (Molina de Segura) hay 1 alumno positivo y un total de 16 aislados: el positivo y 13 alumnos y 2 docentes.