Así puedes mejorar en Android tu seguridad con Google

-

La seguridad en nuestro terminal móvil nunca es demasiada. Este aspecto junto a la privacidad es algo de lo que más preocupa a los usuarios de móviles, a Google también. Hay bastantes aplicaciones que ya nos protegen, aunque no sean del todo fiables. Desde apps antirrobo a otras que nos permiten encriptar las conversaciones. Hay que saber guiarse para tener nuestro teléfono a salvo de ataques, robos y cualquier otra amenaza.

Android junto con Google ofrecen muchas opciones que nos permiten tener a salvo nuestros datos. Esto sin tener que instalar nada aparte. Tan solo con las características del teléfono. Y es que siempre es mejor confiar en ajustes internos del terminal que fiarse de los programas e intenciones de terceros interesados. En los ajustes de tu Android podrás encontrar algunos ajustes para mejorar tu seguridad.

5
Permisos de las apps

Normalmente al instalar una nueva aplicación no nos fijamos en sus permisos. Esta gestión de los permisos se está mejorando en cada actualización de este sistema operativo. Y no es nada más y nada menos que lo que permitimos a cada app.

Podemos permitirles desde acceder a nuestra galería, a nuestros contactos o a las llamadas. Esto permite a los desarrolladores tener acceso a todos esos valiosos datos. Y es imprescindible que controlemos en dónde pueden y no pueden entrar ciertas aplicaciones curiosonas.

Por ejemplo, una aplicación de linterna no tiene ninguna necesidad de acceder a nuestros contactos o a nuestro registro de llamadas. Es una aplicación de robo de datos camuflado en otra que ya hace de por sí el propio móvil.

Los permisos están en la parte de ajustes de Android. Ahí deberemos acudir al apartado de Aplicaciones y posteriormente a Permisos de las Aplicaciones. Aquí comprobaremos los permisos de cada una de ellas. Es un buen método para eliminar ojos indiscretos que nos roban nuestros datos y los revenden a las grandes empresas.