Junta de Castilla y León apoya la expulsión de alumnos en la USAL

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha apoyado y agradecido la decisión de la Universidad de Salamanca (USAL) de expulsar de forma cautelar a 36 de sus alumnos por incumplir las normas frente al coronavirus y participar en novatadas y fiestas, al tiempo que ha pedido a todos «el mismo grado de compromiso» que el mostrado por el rector del Alma Máter salmantina, Ricardo Rivero, con la salud pública y «la integridad de toda la población».

«Lo que ha hecho el rector de Salamanca es muy de agradecer», ha subrayado Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta.

En cuanto a las quejas de algunos estudiantes por la saturación de los autobuses que conectan Valladolid con Palencia, el vicepresidenta ha mostrado su esperanza en que «ya no ocurra así» dado el confinamiento perimetral a que ha sido sometida la capital palentina.

Por último, se ha referido a la próxima reunión que la Consejería de Educación espera celebrar con el grupo de trabajo para valorar la vuelta o no de las actividades extraescolares en colegios e institutos.