Esta temporada el Real Madrid ha vivido de cerca la que ha sido el mercado de fichajes más provechoso en cuanto a salidas, ventas y cesiones, desde James y Achraf, hasta Borja Mayoral o Bale, que de momento salió cedido hacia Tottenham, pero se busca un acuerdo para su traspaso. En esas, a lo largo de los años, Florentino Pérez ha observado de cerca muchas ventas que al final no supieron rendir como entonces.
Todos ellos tienen en común que vivieron una de las épocas más felices en el club blanco y que el Real Madrid y Florentino Pérez supieron aprovechar de la mejor manera. Jugadores con gran calidad, astutos, reconocibles sobre el campo... pero que cuando marcharon no encontraron ningún camino hacia el éxito en sus clubes de destino, llegando a rendir por debajo de lo esperado y de lo visto en las filas del Santiago Bernabéu. Los repasamos.
3Wesley Sneijder, de ser protagonista en el Real Madrid a deambular estrepitosamente por Europa y Catar
El siguiente caso que tenemos y que el Real Madrid pudo aprovechar muy bien durante su andadura fue Wesley Sneijder, el que fuera uno de los jugadores más relevantes de la pasada década en las filas blancas... pero que en el momento de marchar, su juego y desparpako en el campo se vino a menos.
La historia llegó cuando la secretaria técnica del club blanco, con Jorge Valdano a la cabeza, traspasó al jugador al Inter de Milán pese a que el futbolista había declarado por activa y por pasiva que prefería quedarse en el club merengue. Florentino Pérez necesitaba cuadrar la caja tras los despilfarros realizados para fichar a Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema.
Era el verano de 2009 cuando el Real Madrid se deshizo de malas formas del talentoso jugador holandés, y si bien a día de hoy siguen arrepintiéndose de esa marcha equivocada, Wesley Sneijder nunca llegó al mismo juego que había hecho de protagonista en el Santiago Bernabeú. Un destino en el Inter de Milan del todavía entrenado por José Mourinho que, pese a ganar la Copa, liga y Champions, su nivel cayó estrepitosamente. Ni el en el Galatasaray turco, ni el el Niza francés ni en Catar desplegó señales de lo que había dado al Real Madrid. (y a Florentino Pérez).





