Asociaciones provida piden derogar la Ley del Aborto

La Federación Española de Asociaciones Provida ha denunciado que la reforma de la Ley del Aborto anunciada por la ministra de Igualdad, Irene Montero es «injusta» y «contraria a todo derecho y a la conciencia», y pide que se derogue la ley de 2015 pero «no para ampliarla» sino para promulgar otra «que respete el derecho a la vida de todo ser humano desde el momento de la concepción».

«Ya está bien de argumentos trasnochados, de eufemismos y de cerrar los ojos a la realidad demostrada. El aborto mata de la manera más cruel a un ser humano inocente en las entrañas de su madre. El aborto provoca a la madre un daño psicológico muy difícil de reparar y también físico, incluso a veces la muerte hasta en los centros más subvencionados y mejor dotados», ha advertido la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre.

En este sentido, propone a la ministra de Igualdad que muestre «la realidad de lo que es un aborto», a su juicio, un «acto de crueldad». «¿Quién devolverá a estas mujeres y a la sociedad entera esas vidas únicas que han sido tratadas peor que la de los animales y eliminadas como basura?», pregunta.

Desde la Federación, según precisa su presidenta, han «ayudado a cientos de miles de mujeres para seguir adelante con su embarazo» y han «escuchado a otras tantas heridas por el aborto». «Lloran en silencio, arrastran años la herida oculta que ha arruinado sus vidas, y por la que no se preocupan aquellos que las empujaron al aborto», subraya.

Latorre avisa de que «millones» de mujeres que se han sometido a un aborto «bajo la promesa de liberación, de solución de problemas o diciéndoles que no pasa nada» y lo considera un acto de «violencia hacia la mujer».

«Se esgrimen los mismos argumentos que en el 85 pero con el agravante de que ahora tenemos a nuestras espaldas la pérdida de más de dos millones de seres humanos y el dolor de mujeres abandonadas primero y silenciadas después en un duelo no reconocido», añade.

Finalmente, anima a los políticos a «enarbolar la bandera de la vida, sin complejos» y «desde todos los rincones de la sociedad» porque consideran «urgente abandonar radicalmente este camino». «Es vital, nunca mejor dicho y no queremos que nuestra historia esté escrita con sangre de inocentes», zanja.