El arzobispo de Madrid, sobre la reforma de la Ley del aborto: «La aberración no tiene límites»

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha asegurado que el aborto es «un fracaso» y ha expresado que «la aberración no tiene límites» después que este miércoles la ministra de Igualdad, Irene Montero, anunciara que va a reformar la Ley del aborto para «asegurar» que «todas las mujeres» tienen «derecho a decidir sobre sus cuerpos».

«Como denuncia el Papa en #FratelliTutti, el aborto es una prueba más de que ‘no se considera ya a las personas como un valor primario que hay que respetar y amparar’. La aberración no tiene límites. Es un fracaso de nuestra sociedad», ha indicado el arzobispo de Madrid en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Montero anunció que llevará a cabo una reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo con el objetivo de «asegurar» que «todas las mujeres» tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos.

Tal y como ha explicado, durante su comparecencia ante la comisión del ramo del Congreso, esta modificación tiene como objetivo «derogar» la reforma que se realizó en 2015, durante el Gobierno del PP. En esta reforma, se incluyó que las menores de 16 y 17 años debían tener el consentimiento paterno o de sus tutores legales para poder abortar.