Sordo comparte el Plan de Recuperación del Gobierno

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que comparte el Plan de Recuperación presentado este miércoles por el Gobierno, pero pide concretar las medidas y que se aborde el diferencial fiscal que tiene España con la Unión Europea.

«Tal y como ha expresado el Plan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es difícil no estar de acuerdo», ha apostillado en un videocomunicado remitido a los medios, donde ha puesto en valor que el Plan parta en un primer momento de la necesidad de canalizar los primeros años la mayor parte de los recursos que van a venir de la Unión Europea para impulsar la economía, la transición digital, la ecológica, la creación de empleo sostenible en el futuro y el refuerzo de los servicios públicos.

No obstante, Sordo ha dejado claro que «toca pasar el hilo por la aguja» y concretar las medidas, dejando de lado las declaraciones y presentaciones públicas «más o menos lustrosas».

Asimismo, ha instado a abrir espacios de diálogo y de diálogo interinstitucional y, sobre todo, a poner «negro sobre blanco» qué sectores se van a impulsar, que políticas estratégicas se van a desarrollar en España y cómo se van a reforzar los servicios públicos.

También cree que se debe ir pensando en qué fiscalidad necesita el país en el medio plazo, porque «los recursos europeos vendrán y se emplearán, pero España tiene que reducir el diferencial fiscal con Europa». «Toca llegar a la concreción de las políticas», ha añadido.