PP dice que Sánchez debe cesar a Iglesias porque será «además de cómplice, culpable»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, debe cesar a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, porque si no, «además de cómplice, será culpable».

Maroto se ha expresado así en una entrevista en La Sexta después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón haya elevado una exposición razonada al Tribunal Supremo para solicitar que se investigue a Iglesias por el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en la ‘pieza Dina’ que se investiga en el marco del conocido como ‘caso Villarejo’.

Para el portavoz ‘popular’, se trata de un asunto «judicial de la máxima relevancia». «Por mucho menos Sánchez e Iglesias han pedido dimisiones a miembros de los demás partidos», ha sostenido, para después señalar que el presidente del Gobierno debería «echar» a Iglesias «si le queda una gota de dignidad».

En este contexto, Maroto también ha criticado a Iglesias después de que «el discurso» de género se le haya vuelto «en contra». «Entre las acusaciones se incluye el agravante de género. Me gustaría saber qué piensan las mujeres que han votado a Podemos y qué piensa la ministra de Igualdad tanto en el Ministerio como en su casa», ha añadido.