Jordi Cruz y Samantha Vallejo la lían: Noche de comedia en «MasterChef Celebrity»

Este martes se emitió en TVE la quinta edición de “MasterChef Celebrity”, la versión de famosos del talent culinario de TVE. La expulsada de esta nueva entrega fue Raquel Sánchez Silva. No obstante, esta semana no fueron los aciertos y torpezas de los famosos entre fogones lo que captó la atención del público, la audiencia y las redes sociales. En esta ocasión fueron los jueces, sobre todo Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, quienes ocuparon el protagonismo de la noche.

Especialmente gracioso y sorprendente fue el momentazo que nos regaló Samantha. En la primera prueba de la noche, los aspirantes tenían que cocinar un plato con muy pocos ingredientes.La idea era volver a la época de estudiante, cuanto todos nos encontramos con la nevera casi vacía. Con lo que encontraban dentro tenían que apañárselas para cocinar algo que sedujese a los chefs expertos.

La suerte de los aspirantes fue muy desigual. De esa prueba salieron platos desastrosos y otros que eran auténticos hallazgos culinarios. Y entonces llegó el turno de Celia Villalobos, la exdiputada del Partido Popular reconvertida ahora a la alta cocina. Cuando la expolítica fue a presentar su primer plato de la noche, la integrante del jurado Samantha Vallejo-Nágera le preguntó por el nombre que le había puesto a su creación.

Un simpático malentendido

“Me ha costado mucho trabajo. Me he dejado asesorar”, reconoció Villalobos. Sin embargo, la cocinera escuchó “sexo oral” en vez de “asesorar” y puso una cara de extrañeza total y absoluta, al igual que el resto de participantes del talent.

″¿Sexo oral? ¿Qué has dicho?”, le preguntó Vallejo-Nágera. Villalobos, extrañada por la reacción de la jueza, explicó sus palabras: “No por Dios, he dicho que me ha costado mucho trabajo encontrar un nombre”. “Y que se ha dejado asesorar”, aclaró Lucía Dominguín, que se encontraba junto a Villalobos. El desentendido se solucionó, y Villalobos contó cómo había bautizado a sus ravioles rellenos de curry: “Curry que te quiero curry”.

El malentendido dio para mucho en Twitter, pues los usuarios se divirtieron de lo lindo con la metedura de pata de Samantha en «MasterChef Celebrity». “Me gustaría saber qué pensaba Samantha para escuchar Sexo Oral y no Asesorar”, escribía una tuitera. “Es que por favor las reacciones a lo del sexo oral. ME MEO”, decía otra usuaria de la red social del pajarito.

Jordi Cruz se disfraza de Josie

Otro momento destacado que hizo partirse de risa a las redes sociales fue cuando el estilista Josie acudió a presentar su plato. El también colaborador de Zapeando, en La Sexta, vestía un pijama rojo con un estampado de rombos de colores para que se lo pusiera Jordi Cruz, cocinero y otro de los integrantes del jurado. “Tenéis que poneros al día con esta tendencia”, les animó. 

El cocinero catalán se puso la chaqueta provocando las carcajadas tanto de los presentes en las cocinas como de los espectadores. “Ahora mismo ya no sé quién es Josie”, afirmó Pepe Rodríguez. Vallejo-Nágera lo bautizó como “Jourdi”, mezclando los nombres de ambos. Cosas que solo ocurren en «Masterchef Celebrity».

“Te estoy evangelizando de más”, reaccionó el estilista, que ya se ha convertido en uno de los concursantes más animados de la edición. El cómico Florentino Fernández, alias Flo, que también se encontraba presente, le dejó sus gafas rematando un look que provocó numerosos comentarios en redes sociales.

“Al final va a resultar que Jordi Cruz tiene su punto gracioso y to!”, escribía un internauta escéptico. “Por favor Jordi con el pijama y las gafas poniendo vocecita 🤣🤣🤣 es que solo me recuerda a Mickey Mousse 🤣”, decía Esther.

Raquel Sánchez Silva, expulsada

Los que realmente se jugaban abandonar ‘Masterchef Celebrity’ eran Raquel Sánchez Silva, Josi y Raquel Meroño. Tuvieron que esforzarse al máximo para sacar lo mejor de sí mismos. Entre otras cosas, debían replicar un plato de huevo a baja temperatura, con patatas y jamón serrano. Un plato realizado por Jordi Cruz.

Los resultados presentados a los jueces dejaron mucho que desear. De hecho, desde su perspectiva, dejaron muy claro que ninguno de los tres aspirantes se ganó a pulso la salvación. “Solo puedo daros las gracias por haberme acogido. Ha sido una oportunidad increíble. Volvería a empezar en todas las ediciones. Me he sentido fenomenal y lo más duro es separarse de ellos”, dijo Sánchez Silva al saber que ella era la expulsada.