Concursantes de Masterchef que lo han ‘petado’ y han dado el salto a la televisión

-

MasterChef España es un programa de televisión gastronómico que busca al mejor cocinero amateur del país. El formato está basado en el espacio televisivo británico de cocina del mismo título.

Televisión Española produce el programa en colaboración con Shine Iberia (un grupo de compañías de producción de televisión)​. Se estrenó en La 1 el 10 de abril de 2013.

1
Proceso de selección

Conoce A Todos Los Concursantes De La Octava Edición De 'Masterchef'

Solo quince elegidos, de entre las 9.000 personas que se presentaron al casting de la primera edición, compitieron por el título de MasterChef España.

El ganador recibió un premio de 100.000 euros en metálico, la publicación de un libro con sus recetas y una formación en la escuela de alta cocina en Le Cordón Bleu (durante la primera y la segunda edición) y en el Basque Culinary Center (a partir de la tercera edición).

A las pruebas de selección, coordinadas por la directora de casting Esther González, se presentaron profesionales de todo tipo, desde altos ejecutivos hasta amas de casa u obreros de la construcción.

A todos los candidatos les unía su pasión por cocinar. Debían ser cocineros amateurs pero «muy cualificados» en todos los casos, aunque no trabajaran en el mundo de la cocina.

Atrás