Starace (Enel), nombrado presidente de la organización SEforALL

El consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, ha sido nombrado presidente del consejo de administración de Sustainable Energy for All (SEforALL), una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja en estrecha colaboración con las Naciones Unidas para acelerar y ofrecer a escala las soluciones necesarias para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 a 2030, informó la energética italiana.

Como presidente del consejo de administración, principal órgano de gobierno de la organización, Starace contribuirá a dar forma a la estrategia y a las operaciones de la organización al más alto nivel.

Actualmente, el primer ejecutivo de Enel, matriz de la española Endesa, también es miembro del consejo de administración del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de la Comisión Global para acabar con la Pobreza Energética.

Anteriormente, fue miembro de la antigua junta consultiva de SEforALL y presidente de EurElectric, la asociación europea de la industria eléctrica.

Starace se mostró «muy orgulloso» de unirse a SEforALL y destacó que su «principal objetivo» como presidente del consejo de administración de la organización será «cooperar con los principales actores para acelerar el cambio crítico hacia una energía más sostenible, moderna y accesible para todos».

«Tengo gran confianza en el liderazgo de SEforALL y en sus fortalezas únicas para abordar la complejidad de los desafíos energéticos y apoyar la garantía del derecho fundamental a la electricidad para todos, a nivel mundial», añadió al respecto.

El anuncio tiene lugar después de que SEforALL lanzara recientemente un nuevo plan de negocios de tres años destinado a impulsar acciones a escala hacia la energía sostenible para el desarrollo y las transiciones energéticas.