Sky Sessions propone conciertos grabados en forma de documental

Sky Sessions, un proyecto de la productora Burbuja Films financiado por la Fundación Santander Creativa (FSC), propone cuatro conciertos y actividades de otras disciplinas como la danza contemporánea, el baile urbano o las artes plásticas, recogidos en forma de documental para reivindicar la música de Cantabria.

Promocionar a las bandas y grupos de la región, favorecer sinergias entre distintos profesionales de la cultura local y acercar otras disciplinas artísticas al público que asiste a conciertos, son los principales retos del ciclo, que arrancó el domingo pasado y continuará este domingo -11 de octubre- en Pronillo, con las actuaciones de Gorka Hermosa y La casa de socorro, además de la compañía de danza Mymadder.

La particularidad del proyecto es que cada concierto será filmado por Burbuja Films y su sonido registrado de manera profesional por el productor Álex Pis. El cartel combina grupos emergentes y veteranos del panorama cántabro y nacional.

El primer concierto se celebró el pasado domingo junto a grupos como Priteo, Ochoa, Visión Nocturna e Inés Pardo en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón. La próxima cita será este domingo 11 a partir de las 17 horas y le sucederán otras dos más, el 18 de octubre en Inder Espacio y el 25 en Rock Beer The New. Para asistir es necesario inscribirse en el email: skysessions2020@gmail.com 2

A mediados de diciembre se estrenará en la Filmoteca de Cantabria un documental de media hora de duración titulado «Sky Sessions: La película», que recogerá toda la experiencia.

Tras el estreno físico, el documental también se estrenará online en la web Bandcamp, una plataforma de distribución de música muy popular entre los aficionados a las bandas independientes, que reunirá todos los temas de las sesiones en formato audio.

Los videoclips, el documental y el disco virtual en Bandcamp conformarán así «una foto fija, visual y sonora, de una muestra representativa de la música en Cantabria en 2020. Un punto de encuentro de estilos, generaciones y formas de expresión artística», destaca la Fundación Santander Creativa en nota de prensa.

PRÓXIMA SKY SESSION EL DOMINGO 11 DE OCTUBRE EN PRONILLO

Gorka Hermosa se mueve entre el jazz, el world music y el clásico.Es un referente internacional como acordeonista y, además, es compositor. Ha recibido varios premios como el CIA IMC-UNESCO de composición y cuatro veces el premio a la mejor composición del año para acordeón de la Confederación Mundial de Acordeonistas.

La casa de socorro es el proyecto personal de Ramón Electrón, músico y productor cántabro de bandas como Sierra Nevada, Dante Place y El Infierno estudio. Esta propuesta nace bajo la premisa de crear música instrumental que funcione casi como ‘banda sonora’ de una obra gráfica, colaborando para ello con artistas de diferentes disciplinas.

Completan la formación David G. Estébanez, que ha tocado junto a Lazy, Spanish Peasant y Sierra Nevada, y Santiago Buil Revuelta, también habitual en Lazy y Spanish Peasant.

La compañía de danza Mymadder son Manuel Martín Martín (Madrid) y Rebeca García Celdrán (Santander), dos coreógrafos independientes que llevan diez años colaborando juntos. Su voz creadora partió del interés común por el contact-improvisación y sus trabajos se han presentado en festivales y certámenes como el TAC de Valladolid, DeUnaPieza, Miradas al Cuerpo, Feedback Festival, Gracias x Favor, Certamen de Alcobendas, Certamen Coreográfico de Madrid y el Festival LOGOS de Cerdeña, entre otros.

Además, han realizado trabajos independientes con coreógrafos como Antonio Ruz, Sharon Fridman, Vanessa Voskuil o Jesse Zaritt.