El bróker XTB elimina las comisiones para acciones al contado

El bróker XTB ha eliminado las comisiones de compraventa de acciones al contado y ETFs en cualquier mercado con el objetivo de reforzar su posición, según ha informado en un comunicado.

En concreto, esta nueva estrategia comercial será de aplicación con un límite de hasta 100.000 euros de negociación al mes, tanto a nuevos clientes como a los que ya tenían una cuenta con la entidad, a través de su plataforma de inversión xStation.

El consejero delegado de XTB, Omar Arnaout, ha asegurado que el objetivo del bróker siempre ha sido ser la primera alternativa para cualquier inversor.

«Ahora, con la eliminación de las comisiones para la compraventa de acciones al contado y ETFs, abrimos la puerta a todo aquellos inversores no sólo interesados en el corto plazo, sino también para los que tienen horizontes de inversión más largos», ha señalado Arnaout.

XTB ofrece actualmente acciones de más de 2.000 compañías en las 16 principales bolsas mundiales, incluidas las de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y España. En su oferta se incluyen también más de 200 fondos cotizados (ETFs) de todas las temáticas, incluidos los de renta variable, materias primas o renta fija y todos ellos sin comisión de compraventa.

El consejero delegado de XTB ha explicado que la primera mitad de 2020 estuvo marcada por un aumento de volatilidad en los mercados y esto les permitió alcanzar cifras récord de facturación e incrementar significativamente su base de clientes.

Sin embargo, su objetivo sigue siendo crecer de forma sostenible y se ha mostrado convencido con que el lanzamiento de esta nueva oferta les permitirá reforzar su posición.

La campaña de 0% comisiones se lanza acompañada del anuncio del nuevo embajador de la marca XTB, el entrenador de fútbol portugués José Mourinho.