Por qué Pinterest se va a convertir en la próxima red de los influencers (y las empresas te pagarán)

-

En Internet todo va muy rápido. En el mundo digital en general si no avanzas te caes. Todo está en constante cambio. Lo que hoy está en primera línea mañana puede quedarse caduco y obsoleto. Pensemos en las redes sociales: Tuenti, Fotolog, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Pinterest...Y siguen apareciendo nuevas redes casi todos los años, todas ellas compitiendo por el mercado y por ser las favoritas de sus usuarios. 

En los últimos tiempos se está hablando mucho de TikTok, la aplicación china de microvídeos. Pero lo cierto es que Pinterest, aunque discreta, está dando batalla y ganándose a un público cada vez mayor. ¿Es entonces Pinterest la red social del futuro? Hay razones para afirmarlo.

2
¿Qué es Pinterest?

pinterest

Pinterest es una red social o plataforma visual, creada en 2010, donde los usuarios pueden crear y administrar, en tableros personalizados, una variedad de imágenes. Los usuarios pueden crear pines, ‘repinear’, buscar otros pinboards, dar “me gusta”.

El objetivo de esta plataforma es conectar a los usuarios a través de imágenes, que son interesantes para varios de ellos, en concreto a los ecommerce o negocios online.

Fue fundada por Ben Silberamm, Paul Sciarra y Evan Sharp, pero fue financiada por un grupo pequeño de empresarios e inversores que apostaron por desarrollar el proyecto, acabando con un buen resultado.