La Junta de Castilla y León pone en cuarentena 29 nuevas aulas por COVID-19

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 29 nuevas aulas en la Comunidad en seis provincias de Castilla y León.

En concreto y según los datos facilitados desde el departamento que dirige Rocío Lucas, la medida afecta este lunes a ocho grupos en Burgos, ocho aulas en Palencia, una en Salamanca, una en Segovia, diez en Valladolid y una Zamora (León no ha comunicado hoy datos por ser festivo). Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En total, en estos momentos hay 132 aulas en cuarentena en la comunidad autónoma de Castilla y León, la mayor parte en Burgos, con 34 casos, seguida de Valladolid, con 20; León y Salamanca, con 17 cada una; Ávila y Palencia, con 13 en cada caso; Zamora, con diez; Segovia, con siete; y Soria, con una.

Según han recordado las mismas fuentes, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Respecto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezó el curso se han confirmado 154 casos de alumnos y 22 de trabajadores con PCR positiva, 39 de ellas en la última jornada (33 entre alumnos y seis entre trabajadores).

La Junta de Castilla y León ha recordado un día más a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.