¿Existe la loca de los gatos? Esto es lo que dice la ciencia

-

Una mascota dice mucho de su dueño. Su carácter, su personalidad y sus manías. Hay personas hechas para tener perro y otras hechas para tener gatos. Cada una con sus peculiaridades y sus rasgos distintivos. Y es que mucho se ha escrito y especulado sobre cuál es la psicología de los dueños de animales y cómo les influyen en su forma de vivir. Un reciente estudio de varios investigadores de la Universidad de Exeter ha clasificado a los dueños de gatos en cinco tipos.

1
Las peculiaridades de los gatos

gatos

Los gatos son realmente los únicos animales con estados de ánimo y personalidad propia. Este nuevo estudio demuestra que los dueños de gatos son tan diversos como sus mascotas. Y especialmente diversos en lo que se refiere a cómo tratan a sus felinos. Los investigadores británicos sostienen que esto se nota sobre todo en su forma de controlar los instintos predatorios de sus mascotas. 

En total registraron cinco tipos de dueños de mascotas. Y no, ninguna es la de “loca de los gatos”. Este equipo de la Universidad de Exeter revela que hay alrededor de diez millones de gatos domésticos solamente en Reino Unido. Aunque la mayoría de gatos domésticos matan muy pocos animales salvajes (pájaros o reptiles), siguen siendo comunes los “regalos” que les llevan los felinos a sus dueños.

Atrás