Los casos por 100.000 habitantes en 7 días en Canarias bajan de 50

El número de casos de covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos siete días en Canarias se ha situado ayer sábado por debajo de la barrera de 50, según ha anunciado el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente ha destacado que «después de semanas que exigieron aprobar restricciones y duras medidas, Canarias tiene una incidencia acumulada en siete días de 49,55».

Ángel Víctor Torres ha puesto de relieve el «gran trabajo» de los profesionales y de la responsabilidad social; en cualquier caso, insiste en «no bajar la guardia».

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, también ha resaltado que esto ha sido posible «gracias al compromiso y esfuerzo de la sociedad canaria y a la apuesta por el sistema sanitario público».

Román Rodríguez ha hecho hincapié en que «mantener a raya» la incidencia de la covid-19 «es vital para garantizar la salud colectiva y para la recuperación económica».

Dado que el turoperador TUI ha reactivado su actividad con Canarias, Rodríguez aboga por mantener la tendencia, pues así «vendrán más y salvaremos parte de nuestra temporada alta turística».