Un brote en un hospital de Lorca (Murcia) alcanza los 53 contagios

El Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, que el pasado 28 de septiembre detectaba que una derivación realizada al centro hospitalario había resultado positiva por COVID, tiene a día de hoy 38 pacientes y 15 trabajadores con resultado positivo en los PCR realizados.

Desde ese día, el centro ha realizado un rastreo de contactos estrechos de ese ‘paciente cero’, unos resultado que recibió el pasado 30 de septiembre. De ese primer positivo, se pasó a tres y ahora a 53 entre pacientes y trabajadores.

El centro, que ya contactó con la Dirección General de Salud Pública y con el Servicio Murciano de Salud tras proceder a realizar un cribado de pacientes y profesionales, ha activado su plan de contingencia, y se está procediendo a sectorizar el hospital y a aislar a los pacientes afectados para acotar el brote con la mayor rapidez posible.

Asimismo, el hospital ha incorporado un equipo de especialistas que refuerza a los profesionales de éste, y que ha permitido poder implementar una respuesta al incidente en tiempo récord.

En este momento, el centro hospitalario cuenta actualmente con 109 pacientes ingresados y 165 trabajadores. Se han realizado PCR a todos los pacientes y a todos los trabajadores relacionados con hospitalización, el resto de PCR a trabajadores se van a realizar hoy, incluyendo servicios no esenciales y personal auxiliar.