Quantcast

Rescatan dos pateras con 49 migrantes al sur de Gran Canaria y buscan una tercera

Salvamento Marítimo ha rescatado la pasada madrugada dos pateras con un total de 49 migrantes a bordo, todos varones y origen magrebí, que fueron interceptadas al sur de Gran Canaria. Asimismo, desde primera hora de la mañana se está tratando de localizar una tercera, según han informado fuentes de Salvamento.

La primera embarcación fue detectada anoche por la Guardia Civil cuando navegaba en dirección a las islas y la guardamar Talía se encargó de rescatar a sus 28 ocupantes, quienes fueron desembarcados en el puerto de Arguineguín sobre las 01.30 horas, todos en aparente buen estado de salud, salvo uno.

A las 05.20 horas fue localizada una segunda patera a través del SIVE a unas 12 millas al sur de Maspalomas. Hasta el lugar se desplazó la guardamar Talía y rescató a los 21 migrantes que iban a bordo, todos en buen estado de salud. Seguidamente fueron llevados al puerto de Arguineguín.

Por otro lado, el Centro de Control de Salvamento Marítimo de Las Palmas ha recibido esta mañana un aviso a raíz de la detección de una patera a unas 6 millas de El Berriel. Ya se han movilizado la salvamar Menkalinan y el avión Sasear 103, que se encontraba haciendo una búsqueda de una alerta de días pasados y se ha desviado a esa zona de la detección del SIVE.