jueves, 28 marzo 2024 19:18

Dembélé se aleja del Barcelona: los motivos de su fracaso

-

Durante los últimos días las noticias en el FC Barcelona han girado en torno a la figura de Ousmane Dembélé. El francés ha sido el centro de atención debido a que se esta barajando muy seriamente su salida de la entidad catalana para poder recolectar el dinero suficiente y así ir a por Memphis Depay con todo.

A pesar de que el menos interesado en salir es el mismo Dembélé, esta puede ser una buena oportunidad para levantar su carrera en una liga tan competitiva como lo es la Premier League, porque es el Manchester United el que está tras su pista. Este posible adiós llega debido a que, después de tres años en el Barça, su estancia allí solo puede catalogarse como un fracaso rotundo. La indisciplina, la falta de hábitos de un buen profesional y, sobre todo, las lesiones han tirado lo que pudo ser un gran fichaje de los blaugranas.

2
Una dura negociación para sacarlo de Alemania

Dembélé en su presentación con el Barça

La salida de Neymar rumbo al PSG dejó en cuadro al Barcelona. Pese al golpe que supuso perder al brasileño, las arcas del club azulgrana se llenaron con 222 millones de euros, más un amplio presupuesto que ya tenían; con eso salieron al mercado para buscar un remplazo de garantías y el elegido fue el extremo del Dortmund. El francés encajaba en el prototipo de jugador con el que querían remplazar al Neymar y tras unas duras negociaciones, debido a que los alemanes sabían que tenían dinero fresco, consiguieron ficharlo a cambio de 105 millones de euros, más 40 millones en variables, un precio que aún le pesa mucho.