Así son los auriculares Samsung en forma de alubia, el rival que planta cara a los AirPods

El pasado mes de agosto, Samsung presentó sus últimas novedades durante el transcurso de su habitual evento Samsung Unpacked. Como todo en este 2020, el encuentro tuvo sus peculiaridades, y es que tuvo que emitirse online en vez de ser presencial. Al menos la compañía surcoreana no tuvo que retrasar su famoso evento, como ha ocurrido en el caso de otras compañías de tecnología. Y entre los dispositivos que han visto la luz, se encuentran los nuevos auriculares inalámbricos de la firma asiática, los Samsung Galaxy Buds Live.

Estos auriculares son una evolución del anterior modelo de Samsung, pero con un peculiar rediseño en forma de alubia. Y esto es lo que ha acabado convirtiéndose en el sello característico del producto. «Un diseño icónico con un ajuste cómodo que no se parece a nada de lo que se haya visto o usado antes», dicen desde la marca. 

Pero no todo es diseño y decoración. Y es que estos Galaxy Buds cuentan con una esperada cancelación activa de ruido y un ajuste que hace que no entren al oído.

Samsung afirma que la tecnología abierta de cancelación activa de ruido de los Buds Live silencian los ruidos gruesos –como los de los autobuses o los trenes– pero permiten que se escuchen los anuncios por los altavoces del transporte público. Algo que de ser así, se convierte en una ventaja indudable para el usuario.

Formato de triple micrófono

Cada auricular en forma de alubia pesa solamente 5,6 gramos. A diferencia de otros auriculares de otras marcas, estos están disponibles solamente en un tamaño. Esto puede suponer una desventaja para algunos, pues no todas las orejas son iguales de tamaño. Tal vez sea este uno de los aspectos que menos vayan a gustar entre los consumidores. 

En cuanto a la forma del auricular, la parte externa es sensible al tacto y permite una gran cantidad de controles. Permite, por ejemplo, regular la reproducción de la música, el volumen del sonido y la gestión de las llamadas de teléfono, entre otras funciones.

Además, los Samsung Galaxy Buds Live utilizan un sistema de micrófono similar, pero diferente al mismo tiempo, al de sus predecesores. Al igual que el Samsung Galaxy Buds Plus, el Buds Live funciona con un formato de triple micrófono, dos de los cuales tienen forma de haz. Estos tres micrófonos funcionan para enfocarse en la voz del usuario y son asistidos por una unidad de captación de voz orientada hacia adentro. Una VPU es un acelerómetro que detecta el movimiento de la mandíbula y utiliza tecnología de conducción. Toda esta tecnología contribuye a eliminar y disipar el ruido de fondo.

En el interior encontramos un driver de 12 milímetros, considerablemente más grande de lo habitual en este tipo de auriculares inalámbrico. Con esto, Samsung promete un sonido con graves más profundos.

Cancelación de ruido y batería

Esta cancelación de ruido, fantástica para aislarse del mundo escuchando música, también tiene sus inconvenientes. El problema principal de la cancelación de ruido es que consume mucha batería. No obstante, estos Samsung Galaxy Buds Live tienen una duración de seis horas con una sola carga y con la cancelación de ruido habilitada. Mucho más de lo que ofrecen sus competidores. Por si eso fuera poco, el estuche de carga proporciona 2,5 ciclos de batería adicionales.

Si se utiliza exclusivamente la cancelación de ruido se pueden usar los Galaxy Buds Live durante 21 horas antes de tener que recargar el estuche. Si se desactiva la cancelación de ruido, la duración de la batería es de unas ocho horas, con un total de 29 horas de reproducción gracias al estuche. Y además, los auriculares admiten carga rápida. Esto significa que con solo cinco minutos en el estuche proporcionan una hora de escucha. Por último, gozan de una resistencia al agua IPX2, por lo que se puede sudar con los auriculares puestos sin dañarlos.

Los Samsung Galaxy Buds Live están disponibles en la web de Samsung desde ya a un precio de 189 euros. Se venden en tres colores: Mystic Bronze, Mystic Black y Mystic White.