La noticia en la previa del partido que jugaba el Real Madrid en la noche del miércoles frente al Valladolid era sin duda el retorno a la convocatoria de Eden Hazard, donde el jugador se mantenía alejado de los terrenos de juego desde que finalizara la pasada temporada. Sin embargo, y para males de los madridistas, el club comunicaba horas antes del encuentro la baja del belga por “una lesión muscular en la pierna derecha.
Una nueva lesión que hace replantear al Real Madrid si realmente su fichaje está saliendo rentable a pesar de que este es únicamente su segundo año en las filas blancas. Y es que el belga llegó como el gran fichaje mediático del Real Madrid (100 millones de euros con unas variables de hasta 40 'kilos') pero su primera temporada no ha sido más que un querer y no poder. Un espejismo entre lesiones del que Eden Hazard no consigue escapar ni en este primer embite de la nueva liga en la que Real Madrid tiene como prioridad. Lo repasamos.
3En el Real Madrid buscan al mejor Eden Hazard que se comió Inglaterra

Lo cierto es que, aunque esta ya sea su segunda temporada con el Real Madrid y haya dejado atrás definitivamente la que había sido su casa por seis años en el Chelsea de Inglaterra, también existe una gran diferencia entre el juego que se juega en la Premier League y en La Liga. Básicamente, la principal desigualdad reside en la velocidad y el ritmo del juego.
En Inglaterra se juega un fútbol más abierto y rápido, con muchos contraataques y con una gran cantidad de espacios para los delanteros. Un contexto donde Hazard se movía como pez en el agua. En cambio, en la Liga española los equipos son mas asiduos a encerrarse en su área ante equipos superiores, y suprimir por completo los espacios a los jugadores más decisivos.
Así, el delantero del Real Madrid no está teniendo fácil adaptarse a un juego donde, para ser determinante, prevalece por encima la combinación con los compañeros a la delicadez individual. En esto de recuperar la versión que deslumbraba, la que le hizo ser el mejor jugador del Chelsea y de la Premier League y por la que el club merengue se gastó más de 100 millones la tarea es sólo de Eden Hazard, un jugador polivalente que, sin embargo, es conocido que su nivel está fuera de lugar. Y el Real Madrid lo sabe.