Los mataderos de aves y conejos irán a la huelga el 13 y 14 de octubre

Los trabajadores de los mataderos de aves y conejos irán a la huelga el 13 y 14 de octubre de no alcanzar un acuerdo con la patronal por el convenio colectivo, según ha informado UGT FICA en un comunicado.

En concreto, el sindicato ha señalado que en la reunión de mediación de ayer en el SIMA, la patronal mantuvo su postura de no firmar el convenio mientras no se elimine el complemento salarial de antigüedad y se aumente la flexibilidad.

La representación de UGT FICA y CC.OO. ha subrayado que ha seguido trabajando para evitar el conflicto, por lo que lamenta que no se haya llegado a ningún acuerdo con la patronal.

«Hemos mantenido la postura de que en las actuales circunstancias es mejor un acuerdo puente o transitorio que aborde tan solo los incrementos salariales y, una vez superemos la actual situación coyuntural de la pandemia, volver a abordar cada uno sus puntos o reivindicaciones de fondo», han explicado.

Sin embargo, los sindicatos creen que la patronal se ha tomado su proposición como una «muestra debilidad y se ha negado rotundamente a explorar esta posibilidad».

De esta forma, los sindicatos reiteran su intención de no desconvocar la huelga, que está prevista para los días 13 y 14 de octubre, si no se alcanza un acuerdo con la patronal antes.