La situación se estabiliza en la Residencia de San Íñigo de Calatayud (Zaragoza)

El Ayuntamiento de Calatayud ha informado de que la situación en la Residencia Municipal de San Ínigo se ha estabilizado, ya que todos sus ocupantes son asintomáticos después de que tres ancianos tuviesen que ser ingresados en el Hospital Ernest Lluch.

El centro ha registrado un brote que se conoció este domingo y que ha llevado a notificar 44 positivos en residentes y 18 en trabajadores. Tres mayores fueron trasladados al citado hospital al presentar síntomas.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, se ha desplazado este martes al hospital para mantener una reunión con el director e interesarse por el estado de salud de estas personas. Se trata de usuarios de avanzada edad que se mantienen estables.

Asimismo, según ha informado el Consistorio, en la residencia la situación se estabiliza, con todos los residentes asintomáticos. «Todos se encuentran bien», ha informado desde el centro, al tiempo que han explicado que a los mayores cuya PCR ha sido negativa se les seguirán realizando pruebas y mantendrán su aislamiento.

Tras la reunión de coordinación que tuvo lugar este lunes con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y técnicos del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, se estableció la división de las instalaciones dedicando una planta a residentes positivos y dos plantas para residentes negativos.

Con el fin de sectorizar correctamente la residencia, diez personas van a ser trasladadas a partir de este martes al centro COVID de Casetas. Durante el día y con la colaboración de Cruz Roja, se trasladará a cinco residentes y mañana, miércoles, a cinco más.

SERVICIO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

El Área de Servicios Sociales ha habilitado un servicio de atención a familias de residentes con el fin de mantener un contacto directo e informar acerca de su estado de salud y responder a todas las cuestiones y dudas.

El Ayuntamiento bilbilitano ha recordado que es fundamental mantener las medidas de seguridad y protección personal con el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y la distancia física con otras personas.