¿Por qué merece la pena optar por una casa prefabricada?

Desde hace algún tiempo, estamos asistiendo a un auténtico boom de las viviendas prefabricadas en nuestro país, debido a las múltiples ventajas que este tipo de viviendas ofrecen en comparación con sus homónimas de obra. En este artículo vamos a desgranar algunas de las causas de este crecimiento de la vivienda prefabricada para que todo aquel que esté planteándose adquirir una de ellas pueda disponer de toda la información para elegir lo que más se adapte a sus necesidades.

Son más baratas

Sin lugar a dudas, uno de los principales motivos para elegir una vivienda prefabricada pasa porque la inversión que hay que hacer es menor en comparación con la de una casa de construcción tradicional, todo ello sumado a que, al construirse de forma industrial se anulan las posibilidades de que tengamos que asumir los sobrecostes que, casi siempre, llevan aparejadas las obras.

Para tener todo esto más claro, recomendamos visitar la web de Facilhouse, el mejor portal de nuestro país para encontrar la casa prefabricada más adaptada a nuestras necesidades, con el fin de poder comprobar que por poco más de 30.000 euros podemos tener una vivienda con dos habitaciones y construida con los mejores materiales posibles.

Su instalación es rápida

Además, cabe destacar que las casas modulares están disponibles en cuestión de meses, mientras que la construcción de una vivienda de obra puede llevarnos incluso años y demorarse aún más el tiempo en el que podamos instalarnos si tenemos en cuenta que será necesario pintarla, realizar la instalación eléctrica, dar de alta los suministros y todo ese listado de cosas por hacer; algo que en el caso de las viviendas prefabricadas solo se ve limitado en el último aspecto que hemos nombrado, el que tiene que ver con dar de alta los suministros, porque este tipo de construcciones llegan al usuario totalmente preparadas para entrar a vivir.

Cabe decir que este aspecto es especialmente importante en el caso de que vivamos de alquiler o hayamos vendido nuestra anterior vivienda, de ahí que lo hayamos señalado en segundo lugar.

Podemos colocarla donde queramos

Por otra parte, una de las características que más valoran quienes optan por las casas prefabricadas, es que permiten ser instaladas en cualquier lugar urbanizado, lo que nos evitará tener que vivir en una zona residencial o en un lugar que no sea exactamente el que hayamos elegido para vivir.

Son muy personalizables

En contra lo que pueda pensarse, optar por una vivienda prefabricada no implica, ni muchísimo menos, tener que renunciar a tener exactamente la casa que queremos, dado que los fabricantes ofrecen posibilidades de personalización casi infinitas, tanto en lo que tiene que ver con los acabados interiores y exteriores, como en lo referente a la distribución de las habitaciones u otros aspectos, por llamarlos de algún modo, más estructurales.

En este mismo sentido, tenemos que destacar que hay muchos modelos de casas modulares que pueden ampliarse a medida que lo vayamos necesitando, lo que es sinónimo de que optar por una de estas viviendas no implica, en absoluto, renunciar a poder vivir en ella durante toda nuestra vida.

Hay para todos los gustos

Por último, es necesario indicar que hay viviendas prefabricadas con prácticamente cualquier diseño exterior que podamos imaginar, desde el más rompedor hecho en base de acero y luminosos ventanales, hasta el más tradicional de madera, por lo que resultará poco menos que imposible no encontrar el que más se adapte a nuestros gustos y, por supuesto, a las normas urbanísticas del lugar en el que queramos instalarla.

No en vano, muchas de las casas prefabricadas de las que venimos hablando podrían pasar perfectamente por una de obra, dado que sus acabados exteriores son prácticamente iguales a los que se pueden observar en las calles de cualquier ciudad o pueblo de nuestra geografía, siendo otra de las causas más importantes que están haciendo que cada vez más personas se terminen decantando por las viviendas modulares, y con ello, deciden abandonar la idea de construir su hogar desde cero.