Por qué no encontrarás mascarillas KN95 en España a partir de diciembre

-

A partir de octubre no se distribuirán en España las mascarillas KN95 que no posean el marcado de Conformidad Europea y no piensen que se trata de una forma de perjudicar a los habitantes de esta nación sino de una resolución que a finales de este mes culmina sin ninguna intención de ser renovada.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dictó el 23 de abril una moción en la que permitía la comercialización de mascarillas KN95 que no poseían la etiqueta de fabricación europea debido a la escasez de cubrebocas que había para ese momento, pues el coronavirus llegó de forma inesperada y no estábamos preparados. Más detalles a continuación.

3
Mascarillas FFP2 y FFP3 con válvula

mascarillas con válvula

Las mascarillas FFP2, FFP3 y KN95, como ya habíamos dicho, tienen la posibilidad de filtrar el aire que inhalamos, pero estaban representando una angustia para las personas debido a que se les dificultaba respirar. Por consiguiente se optó a la utilización de los mismos tapabocas pero con válvula, estos tienen una pequeña particularidad.

La problemática se enfocaba en que este tipo de mascarilla protege a quien la lleva, pero se escapa el aire al exhalar. Por esta razón al inicio de la pandemia desaconsejaron su uso. Hasta este punto, se va entendiendo que hay muchos factores que conllevan a no adquirir las mascarillas KN95 a partir del mes de octubre.