Desde antes de la existencia de Photoshop se han realizado una gran cantidad de retoques fotográficos. Solo hay que darse un paseo por las fotos de la URSS en donde se borraban a los traidores. Pero en los últimos años con la democratización del Photoshop, cualquiera puede editar sus fotos y hacer que parezcan algo que no son.
En este caso vamos a ver una serie de fotos que justamente sí que son reales, aunque parezca que están photoshopeadas al máximo. Y es que a veces el ser humano y la naturaleza son más sorprendentes que la propia ciencia ficción. Las siguientes fotografías os aseguramos que no han sufrido ningún retoque y son reales. Pero también os vamos a explicar el truquillo que tienen.
8Un río de algas
Estos dos pescadores parece que están navegando por el cielo. Pero el tono verde oscuro nos debe hacer ver que donde están realmente es en un río lleno de algas que no permiten distinguir el agua.
Y es que la contaminación en China puede llegar a producir tal cantidad de algas que den una tonalidad irreal a sus ríos. Este es el resultado de esta foto que pareciera mentira, pero no está retocada.