Desde antes de la existencia de Photoshop se han realizado una gran cantidad de retoques fotográficos. Solo hay que darse un paseo por las fotos de la URSS en donde se borraban a los traidores. Pero en los últimos años con la democratización del Photoshop, cualquiera puede editar sus fotos y hacer que parezcan algo que no son.
En este caso vamos a ver una serie de fotos que justamente sí que son reales, aunque parezca que están photoshopeadas al máximo. Y es que a veces el ser humano y la naturaleza son más sorprendentes que la propia ciencia ficción. Las siguientes fotografías os aseguramos que no han sufrido ningún retoque y son reales. Pero también os vamos a explicar el truquillo que tienen.
10Caseta en el desierto
Esta caseta situada en pleno desierto de California sirve como refugio para todo ciudadano que pueda perderse en esta interminable planicie. Hecho con espejos, parece que no fuera real, sin embargo, la caseta está ahí.
La función de su realización con espejos es para que el reflejo del sol se vea desde muy lejos y el que lo vea, acuda rápidamente para salvar la vida en caso de necesidad extrema. También sirve para evitar que animales carroñeros y otro tipo de bichos se acerque a los alrededores de la construcción. Prácticamente todo en la vida tiene su explicación.