Por qué el primer hijo es más interesante que sus hermanos

-

Seguro que has escuchado o incluso has dicho alguna vez eso de «qué dedo no me corto que no me duela». Y es que cuando llega el primer hijo es una historia y cuando llegan los hermanos, la historia se repite pero diferente manera.

No es cuestión de tener hijos preferidos sino de ver cómo el primer hijo abre el camino a un largo recorrido que no es otro que el mundo improvisado a lo que se enfrentan los padres diariamente. Así llegamos a este artículo, donde te damos algunos datos para que puedas resolver la duda y darle sentido al por qué el primer hijo puede parecer más interesante que el resto.

3
Mi hijo es muy creativo

Cada Niño Tiene Su Creatividad Pero El Primer Hijo Es Un Auténtico Descubrimiento. Foto: No Está Chido

Otra de las frases de «mamás en apuros»: «Mi hijo es muy creativo«. Le dejamos que pinte todo lo que encuentra a su paso, le dejamos comer con las manos (aunque se ponga el pelo teñido de salsa de tomate), que baile en la mesa si hace falta… Después, con los demás hijos tenemos menos paciencia.

Ya no hace tanta gracia el hecho de que pinte las paredes, que rompa todo lo que se encuentra por el salón o que haga patinaje artístico en la cocina recién fregada. Ahora tenemos más cuidado y nos enfadamos con mucha más facilidad. Es como si de un plumazo nos abrieran los ojos y viéramos el desastre que hay en casa; con todo tirando por los sillones, la mesa patas arriba y el suelo lleno de piezas de construcciones.