Colegios privados piden a las familias «minimizar» los contactos sociales

La Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE) ha reivindicado las aulas como «lugares seguros» frente al coronavirus, aunque ha pedido a las familias «minimizar» los contactos sociales fuera del colegio para evitar brotes.

En este sentido, la asociación insiste en que los contagios que se encuentran en los centros educativos, hasta el momento, «son importados» y por tanto los colegios son «lugares muy seguros para los niños».

«Todos debemos apostar y priorizar la educación frente a otras actividades, nuestros alumnos necesitan ir al colegio tanto por su formación académica, como por su salud emocional y social. El colegio es ya un espacio de socialización, adaptémonos a esta situación y extrememos precauciones y minimicemos los contactos sociales fuera del colegio, será la única forma de que no surjan brotes en la escuela», ha pedido la directora general de CICAE, Elena Cid.

Para cumplir con las directrices exigidas, en los colegios se está llevando a cabo una enseñanza híbrida. Elena Cid reconoce que los profesores están realizando una labor «admirable» para poder garantizar el aprendizaje de los alumnos que tienen en el aula, de los estudiantes que la están siguiendo por streaming en otros espacios habilitados dentro del colegio y de los alumnos que permanecen en sus casas porque están en cuarentena.

La asociación ha agradecido el esfuerzo «ímprobo» que están realizando los docentes en este comienzo de curso y reclama para ellos la consideración de «trabajadores esenciales», pues «a pesar de tener una PCR negativa y encontrarse perfectamente, les están obligando a realizar largas cuarentenas preventivas».