Accenture eleva un 6,9% el beneficio en su año fiscal, hasta 4.386 millones

La compañía de consultoría y servicios profesionales Accenture registró un beneficio neto atribuido de 5.107,8 millones de dólares (4.386,6 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en agosto, lo que supone un incremento del 6,9% en comparación con el ejercicio anterior, según las cuentas anuales publicadas este jueves por la empresa.

«Los resultados del año fiscal 2020 demuestran la relevancia de nuestra estrategia de crecimiento, la resiliencia de nuestra empresa y nuestros empleados, la gestión disciplinada del negocio y el poder de nuestras relaciones con las compañías líderes mundiales», ha explicado la consejera delegada de Accenture, Julie Sweet.

Los ingresos en el conjunto de los 12 meses fiscales crecieron un 3%, hasta 44.327 millones de dólares (38.082,5 millones de euros). Por áreas geográficas, en Norteamérica facturó un 5% más, hasta 20.982,3 millones de dólares (18.026,4 millones de euros), al tiempo que en Europa se contrajo un 2%, hasta 14.402,1 millones de dólares (12.373,2 millones de euros) y en el resto de mercados creció un 5%, hasta 8.942,6 millones de dólares (7.685,2 millones de euros).

Atendiendo a los segmentos de negocio de la firma, el área de productos facturó 12.272 millones de dólares (10.546,5 millones de euros), mientras que la rama de Comunicaciones, Medios y Tecnología experimentó un alza del 1%, hasta 8.883,2 millones de dólares (7.634,2 millones de euros).

El segmento de Servicios Financieros se mantuvo prácticamente estable con 8.518,1 millones de dólares (7.320,4 millones de euros) facturados, al tiempo que la división de Salud y Servicio Público repuntó un 12% en el conjunto del ejercicio, hasta 8.022,7 millones de dólares (6.894,7 millones de euros). La rama de Recursos se situó en 6.611,5 millones de dólares (5.681,4 millones de euros), un 2% menos.

El coste de los servicios en el año fiscal contabilizó un volumen de negocios de 30.350,9 millones de dólares (26.081,2 millones de euros), un 1,5% más, mientras que la partida de ventas y marketing se elevó hasta 4.625,9 millones de dólares (3.975,1 millones de euros), un 4% más, y los gastos generales y administrativos repuntaron un 10,7%, hasta 2.836,6 millones de dólares (2.437,3 millones de euros).

Con respecto a los resultados correspondientes únicamente al cuarto trimestre fiscal, Accenture se anotó un beneficio neto atribuido de 1.287,9 millones de dólares (1.106,7 millones de euros), un 14% más, mientras que la cifra de negocios se contrajo un 2%, hasta 10.835,3 millones de dólares (9.311,1 millones de euros).