Amazon Prime Gaming: así es el servicio de videojuegos de Amazon

-

Por sorpresa el gigante del comercio electrónico Amazon ha lanzado Amazon Prime Gaming. Este servicio ofrecerá recompensas de manera gratuita a través de su portal de retransmisión de juegos. Así que si cuentas ya con una suscripción de Amazon Prime, tienes el beneficio de estar dentro del programa de Prime Gaming. Esto en realidad no supone demasiado cambio respecto a lo que había antes.

Y es que Amazon Prime Gaming es tan solo un cambio de nombre al servicio que anteriormente se llamaba Twitch Prime. Respecto a esto, no hay apenas novedades y el precio de la suscripción sigue siendo la misma. Pero Amazon busca con este movimiento el dotar a la marca Prime como un denominador de servicios premium. Así, Prime Gaming se une a Prime Video y Prime Reading.

1
Videojuegos en la nube

Es un servicio que todavía no ha llegado pero que está al caer. Se sabe a ciencia cierta que Amazon está preparando una plataforma de juegos en la nube al estilo Stadia o Microsoft. De hecho, ya ha intentado adquirir algún estudio de juegos para desarrollar sus títulos propios. El movimiento de Amazon Prime Gaming nos acerca más a la fecha de este lanzamiento.

La llegada de la nueva generación de consolas nos hace pensar que ahí es donde se va a desarrollar este servicio. Al igual que tendremos la posibilidad de jugar a Xbox Game Pass Ultimate en Xbox Series X y a PlayStation Now en PS5, podremos tener la posibilidad de jugar a la plataforma de Amazon tanto en ambas plataformas como en dispositivos móviles.

Atrás