Carolina Durante encabeza cartel del Festival Irun Zuzenean

El aforo del evento, que tendrá lugar el sábado 26, se limita a 400 personas que estarán sentadas durante los conciertos

El grupo Carolina Durante encabeza el cartel del festival Irun Zuzenean, que en esta edición tendrá lugar el sábado día 26 y se traslada a Ficoba para poder mantener las medidas de seguridad establecidas por el covid-19. Los conciertos, gratuitos con invitación, se completan con Sua y la banda irunesa Kulto Kultibo.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento, Juncal Eizaguirre, ha explicado en la presentación del cartel y de los detalles de esta cita musical, que ha tenido lugar este viernes, que «la situación que vivimos hace que el festival Irun Zuzenean se tenga lógicamente que adaptar cambiando su formato para tomar en cuenta todas las medidas de seguridad establecidas para estos casos».

«Con todo, disfrutaremos de un cartel que si bien es menor en número de bandas con respecto a otros años, es de gran calidad, probablemente la edición más ambiciosa de los últimos años», ha destacado Eizaguirre.

Junto a la delegada de Cultura ha asistido a la presentación Sebastian Sallaberry, representante de Guajira Sicodélica SL, empresa ganadora del concurso para organizar el festival de 2019 y 2020, que cuenta con «mucha experiencia acreditada» ya que, entre otros espacios, gestiona la sala Dabadaba y Dabadaba Beach en San Sebastián o Alabortza Kantina, en Pasai Donibane.

El grupo Sua abrirá el festival a las 19.00 horas y le seguirá Kulto Kultibo a las 20.00 horas, mientras que Carolina Durante actuará a las 21.00 horas. El festival se desarrollará en el pabellón 3 de Ficoba.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las entradas y salidas estarán diferenciadas, el público deberá permanecer sentado en todo momento en las sillas dispuestas por todo el pabellón, que guardarán la distancia de seguridad. Personal de la organización se encargará de acomodar al público según vaya ingresando en Ficoba.

Las personas asistentes sólo podrán levantarse para ir al servicio. El público deberá guardar las distancias de seguridad y el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento. El aforo se reduce a en torno a 400 personas.

La delegada de Cultura ha destacado «la apuesta» que el Ayuntamiento de Irun quieren hacer, «más en estos momentos», por la cultura, uno de los sectores de actividad que «peor lo está pasando».

Los conciertos serán gratuitos, y las invitaciones serán numeradas; se podrán adquirir a partir del martes a las 10.00 horas sólo a través de la web municipal www.irun.org/entradas y máximo dos por persona. Por motivos de seguridad, se solicita que el público asista con antelación al festival. Las puertas de Ficoba se abrirán a las 18.15 horas y sólo podrán acceder las personas que cuenten con una entrada.