Reclamador.es exige aclarar a los clientes si sus cuentas cambiarán tras fusión CaixaBank-Bankia

Reclamador.es cree que es absolutamente necesario que se informe de forma clara a los clientes del grupo resultante de la suma de CaixaBank y Bankia si sus cuentas bancarias cambiarán de numeración IBAN una vez se complete la operación de consolidación.

Esta tarde se reúnen los consejos de administración de ambas entidades para concretar los detalles de la fusión, que dará lugar al banco más grande de España, y lo previsible es que la marca Bankia desaparezca.

De este modo, ambas entidades quedarían englobadas bajo la nomenclatura de CaixaBank. Reclamador.es considera que en este caso únicamente cambiaría la ficha bancaria de Bankia, lo que supondrá un cambio en el IBAN de estas cuentas.

En este sentido, la plataforma de reclamaciones explica que se deberá informar de esta posible nueva situación y cómo se procederá al cambio de las cuentas en los recibos domiciliados.

«Es necesario saber si las ‘redomiciliaciones’ se harán automáticamente por la nueva entidad o deben ser los consumidores quienes lleven a cabo esta operación», ha añadido la co-directora legal de Reclamador.es, Almudena Velázquez.