Más de 8% en Bolsa se dispara Ferroglobe por renegociación de deuda

Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones participado en un 53% por el Grupo Villar Mir, se disparaba más de un 8% en los primeros compases de la sesión en el Nasdaq de Nueva York tras trascender que negocia la reestructuración de su deuda.

Los títulos de la compañía superaban los 0,7136 dólares en la jornada bursátil de este jueves, lo que supone un fuerte avance en comparación con el cierre de la jornada pasada, cuando alcanzaron un precio de 0,66 dólares.

Esta significativa subida en Bolsa representa una reacción positiva a los rumores sobre posibles conversaciones con sus acreedores en relación con una renegociación de los 451 millones de dólares (385 millones de euros al cambio actual) que tiene de deuda.

Según informaron dos fuentes conocedoras de las negociaciones a Reuters, Ferroglobe ha contratado para gestionar esta operación al banco de inversión Houlihan Lokey, mientras que los acreedores están trabajando con Moelis.

Ferroglobe, que ha visto afectado su negocio a causa de la desaceleración de la demanda en la industria de la automoción por la pandemia del coronavirus, indicó que está explorando alguna combinación de nueva financiación y/o la refinanciación de la deuda que tiene actualmente.

En la actualidad, la compañía participada por el Grupo Villar Mir mantiene una deuda por importe de 451 millones de dólares en bonos y líneas de crédito. De este total, 350 millones de dólares (casi 300 millones de euros) venden en marzo de 2022.

La firma cerró el primer semestre de este año con unas pérdidas netas atribuidas de 60 millones de dólares (51 millones de euros), un 11,3% menos en comparación con los ‘números rojos’ del mismo período de 2019, mientras que los ingresos semestrales se situaron en 561,22 millones de dólares (479 millones de euros), un 34,5% menos.