‘La Valla’, el triunfo de una distopía muy real

-

Antena 3 estrenó la semana pasada su nueva ficción, ‘La Valla’. La serie, protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Abel Folk y Ángela Molina, tuvo muy buena acogida a principios de año cuando llegó a la plataforma de pago de Atresmedia, Atresplayer Premium. La ficción española se encontró durante su emisión la llegada de una pandemia sin precedentes en nuestro país, por lo que la trama de la serie se volvió más realista que nunca, haciéndola mucho más atractiva para los espectadores.

El pasado jueves, 10 de septiembre, Antena 3 estrenó la serie en su horario de máxima audiencia siendo lo más visto del día en su franja. Un auténtico triunfo para una serie que puede tener un muy buen recorrido en el futuro y que se podrá ver íntegra en Netflix en las próximas semanas, pegada al estreno en Antena 3.

1
La historia

la-valla-antena-3

‘La Valla’ nos sitúa en una España asolada por un virus. En el año 2045, el mundo intenta sobrevivir con los pocos recursos naturales existentes en el planeta. Esto ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales encargados de asegurar la supervivencia de la especie, o por lo menos de unos pocos.

En nuestro país, el gobierno ha dividido las zonas en dos sectores: uno donde conviven los más ricos con todo lujo de cosas, el gobierno y los más privilegiados. Al otro lado, los pobres, el resto de la población que se aglutinan y malviven en el Sector 2.

En esta situación, Hugo llega con su hija y hermano a Madrid para reunirse con su cuñada y su suegra. Pero durante una prueba de control de documentos, las autoridades descubren que la hija de Hugo, Marta, tienen algo que podría servir de cura para el virus que asola el país.

Hugo tendrá que recuperar a su hija pero para ello deberá cruzar la valla que separa a ricos y pobres.

Atrás