El PP ataca a Iglesias por negar que la ‘okupación’ sea un problema y le pregunta si «vive en otro planeta»

Numerosos dirigentes del PP se han lanzado este miércoles contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por asegurar en el Pleno del Congreso que la ‘okupación’ no es un problema en España y le han preguntado si «vive en otro planeta». Tras aconsejarle darse un «baño de realidad» paseando por los barrios, han denunciado que sus aseveraciones hayan contado con el «aplauso» de diputados socialistas.

En la sesión de control al Gobierno, Iglesias ha asegurado ante el PP que el problema de la vivienda en España no es la ‘okupación’ sino el precio del alquiler y la especulación, y ha garantizado que el Ejecutivo de coalición hará valer el derecho constitucional de todos los españoles a una vivienda digna.

De esta forma ha respondido al secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha preguntado a Iglesias si está del lado de los ‘okupas’ o de los ciudadanos. «¿Ha sido okupa alguna vez? Y no me refiero al último año en Moncloa-. ¿Considera que las okupaciones conflictivas suponen un grave problema para los vecinos y ciudadanos?», le ha interpelado.

«QUE SE LO DIGA A LOS AFECTADOS»

Al término del duelo parlamentario, los ‘populares’ han censurado su respuesta utilizando las redes sociales. «Para el Gobierno la ocupación ilegal no es un problema… que se lo digan a los afectados», ha afirmado el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos.

De la misma manera, el responsable de Participación del PP, Jaime Olabo, ha recriminado al vicepresidente que pueda afirmar que en España no hay ocupación de viviendas de particulares. «O viven en otro planeta o nos toman por tontos a todos los españoles», ha aseverado.

Por su parte, el alcalde de Madrid y portavoz del partido, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que se ofrecía a llevarle «por los barrios de Madrid y hablar con la gente». «Un baño de realidad siempre es bueno», ha recalcado en Twitter.

«SI PISARA LA CALLE…»

A las críticas se han sumado más parlamentarios como Marga Prohens, Ana Zurita, María Jesús Moro o Fernando de Rosa. Este último ha preguntando también a Iglesias «en qué país vive». «Si pisara la calle y escuchara a los ciudadanos no faltaría a la verdad», ha manifestado.

Algunos cargos han criticado que el PSOE «aplauda» el discurso de Iglesias. «Tremendo: El Gobierno legitimando a los okupas. Pablo Iglesias hace una arenga a favor de los okupas desde su escaño. Y los socialistas aplauden entusiasmados», ha denunciado Edurne Uriarte, portavoz del PP en la Comisión Constitucional.

También el senador Sergio Ramos ha dicho que «lo más preocupante es el aplauso del PSOE». «Iglesias ha defendido la okupación en España con el aplauso cómplice del PSOE en el Congreso», ha resaltado.

CASADO VISITA MAÑANA UN BLOQUE AFECTADO POR OKUPACIONES

Los ‘populares’ han difundido en redes sociales varios vídeos con la ‘ley antiokupación’ que ha registrado Pablo Casado en el Congreso, que permite el desalojo policial de los okupas en un máximo de 48 horas y ampliar el delito de usurpación con penas de hasta tres años de cárcel.

Precisamente el líder del PP visitará este jueves un bloque de pisos afectado por ocupaciones ilegales en Badalona, acompañado del alcalde de la localidad, Xavier García Albiol, que se ha comprometido públicamente a «no parar» en su lucha contra la ocupación ilegal de viviendas.