Aunque te creas el mayor fanático de los Simpson, seguramente no sabrás qué significa la J. en Homer J. Simpson. Pues eso sucede con muchas de las series de dibujos, tanto actuales como más clásicas. Hay personajes que tienen un nombre, pero es solo un apodo o una parte de él. Scooby Doo, el Pato Donald o incluso la muñeca Barbie esconden en más en su nombre de lo que parece.
Y es que, como todas las personas, también los personajes de ficción tienen sus propios diminutivo o formas cariñosas de llamarse. Siempre pensaste que Minnie Mouse era su nombre completo, pues no, Minnie es un diminutivo. También descubrirás el nombre real y el apellido de Olivia, la novia de Popeye. O cómo se llama de verdad el fantasmita más majo de dibujos animados, Casper.
3El Pato Donald

Con permiso de Lucas, Donald es el pato más famoso de los dibujos animados. Este patoso personaje que habla a base de esputos y vestido con un jersey azul de marinero es de los más queridos de Disney. Donald es un gruñoncete que, si supera que vamos a desvelar su nombre, se enfadaría.
Y es que Donald tiene un apellido del que nunca se ha sabido nada. Además, es un apellido muy francés. El nombre completo de Donald es Pato Donald Fauntleroy. Así que si vas a Disneyworld podrás comentárselo al oído a ver qué hace