Aunque te creas el mayor fanático de los Simpson, seguramente no sabrás qué significa la J. en Homer J. Simpson. Pues eso sucede con muchas de las series de dibujos, tanto actuales como más clásicas. Hay personajes que tienen un nombre, pero es solo un apodo o una parte de él. Scooby Doo, el Pato Donald o incluso la muñeca Barbie esconden en más en su nombre de lo que parece.
Y es que, como todas las personas, también los personajes de ficción tienen sus propios diminutivo o formas cariñosas de llamarse. Siempre pensaste que Minnie Mouse era su nombre completo, pues no, Minnie es un diminutivo. También descubrirás el nombre real y el apellido de Olivia, la novia de Popeye. O cómo se llama de verdad el fantasmita más majo de dibujos animados, Casper.
10Maléfica

Otro de los personajes que más ha aparecido en la gran pantalla por parte de Disney. Maléfica en realidad es la bruja de La Bella Durmiente. En esta ocasión os vamos a hacer un 2×1 porque seguramente sepáis cómo se llama Maléfica debido a las películas que ha protagonizado y en las que parece que no es tan mala.
Pero Maléfica es una villana, una bruja que dejó traumatizados a un montón de niños y que encarna a la perfección Angelina Jolie. El nombre real de Maléfica es Reina Gimhilde, así que no era una bruja como tal, era más bien una reina. Toda esta historia se ve en las películas de acción real.
En cuanto a La Bella Durmiente, también hemos podido averiguar su nombre. Vamos a romper la magia porque este personaje dulce que se despierta por el beso de su príncipe azul en realidad se llama Princesa Aurora. Aunque nace siendo princesa, rápidamente le hacen creer que es una persona del pueblo y la llaman Rosa. Otra infancia rota por culpa de un nombre.