Gabilondo «Tampoco queremos hacer simplemente gestos»

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha descartado este martes que los socialistas puedan presentar una moción de censura en la Comunidad de Madrid sin contar con los apoyos necesarios para ello y ha reiterado la necesidad de

«Tampoco queremos hacer simplemente gestos», ha señalado en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press después que desde Ciudadanos hayan descartado apoyar esta moción para desbancar a Isabel Díaz Ayuso del Gobierno de la Comunidad.

En esta línea, el portavoz socialista ha explicado que el PSOE debe hablar primero con todos «para unir» y ver las posibilidades que existen para conseguir un cambio que acabe con el «fallido e inconsistente» gobierno madrileño.

«Estas uniones no son simplemente de conveniencia, sino para cambiar, para lograr un gobierno de progreso, de transformación. No queremos llegar al gobierno por llegar o hacer una alianza a cualquier precio», ha defendido.

En esta línea, ha explicado que el PSOE ya ha hablado con formaciones como Más Madrid o Podemos y ha censurado la actitud de Ciudadanos al respecto, con quien no ha podido «hablar despacio». «Si me acerco medio metro, se aleja seis», ha lamentado, al tiempo que ha dicho desconocer hasta qué punto la formación naranja se siente «cómoda» en este gobierno.

En cualquier caso, ha señalado que si prosigue «esta inercia de parálisis» en Madrid, desde el PSOE se seguirá buscando las sumas para llevar a ese cambio, que puede ser o no por la vía de la moción.

En este punto, ha rechazado presentarla como simple «gesto» en este momento, en el que ha recordado que lo importante es ocuparse de la gestión de la pandemia del Covid-19. «Esto es lo que me preocupa», ha enfatizado.

En su opinión, el Gobierno de Ayuso ya «está cuestionado y censurado» y se ha demostrado que es un «gobierno fallido e insostenible». «Si se trata de mostrar hasta qué punto lo es, ha quedado demostrado», ha argumentado.

En cualquier caso, ha reiterado que no es «un problema personal» con Ayuso, que según él debería considerar dejar la Presidencia, sino «que tiene que ver con la alianza de gobierno de PP y Cs, con el apoyo inevitable e imprescindible de Vox».

Por todo ello, ha llamado a unir fuerzas para cambiar ese gobierno, «democráticamente y trabajando con la cordialidad que debe tener la vida social y política».