Las rarezas en las viviendas extranjeras que no creerías que existían

-

El hogar y las viviendas son un punto que distingue de culturas. No son iguales las casas en España, que en prácticamente cualquier otro lugar del mundo. Es frecuente viajar a otros países de Europa y no ver persianas en las ventanas de las casas. También ver cómo la disposición de las casas es diferente, y es que el confort y la paz en cada país se viven de formas diferentes.

Casas con grandes ventanales, que aprovechan mejor los recursos energéticos, sin recibidor, con cocina incluida dentro del salón, con baños distintos… Cada país tiene una cultura diferente al resto y así lo plasma en donde sus ciudadanos viven. Vamos a dar una vuelta a lo largo del mundo a ver las extrañezas de cada cultura en sus hogares.

1
Corea

Corea es un país muy poblado de Asía y con una particularidad que a muchos nos chocará si visitamos allí a un conocido. Sus pisos no tienen recibidor en la entrada. La puerta de la calle de las casas coreanas da directamente al exterior. Además, normalmente este salón está conectado con la cocina, algo que puede parecernos raro.

Puede que haya también en la entrada un pequeño armario empotrado o un lugar para guardar los zapatos. Esta área normalmente es muy pequeña y es de utilidad para dejar las prendas cuando se llega a casa y no tener que ir hasta el dormitorio. A veces esto de que no haya recibidor no es agradable para los extranjeros y por eso hacen soluciones como la del suelo de la foto.

Atrás