«Las mujeres trans sufrimos la misma violencia que el resto», recuerda la Plataforma Trans

La presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha señalado tras el crimen machista de Oviedo que «las mujeres trans sufrimos las mismas violencias que las mujeres que no son trans, nos asesinan igual, pero además se suman más componentes de odio y menos protección ante estas violencias que la impunidad está normalizando».

Así lo ha señalado después de que en la noche del pasado sábado se conocía la noticia del asesinato de una mujer trans de 61 años y residente en Oviedo a manos de un hombre, presuntamente su pareja que ya se encuentra detenido. De confimarse, sería la víctima número 32 en España de violencia de género en lo que vamos de año y la segunda víctima trans en Asturias.

Ante eso, Cambrollé ha criticado «los discursos negacionistas de la violencia de género por parte de la ultraderecha y los sectores ultra conservadores están suponiendo un aumento de esta».

Del mismo modo, ha rechazado «el discurso del ‘Feminista Trans Excluyente’ (TERF) y su influencia e intoxicación» que a su juicio «está provocando un aumento en el odio hacia las personas trans».

La Federación Plataforma Trans ha considerado «imprescindible» una asignatura obligatoria sobre igualdad de género y diversidad sexual y una Ley Trans Estatal.