A principios de los 80 la época de oro de los héroes de cómic estaba en su pleno apogeo. Por eso mismo se empezaron a crear caricaturas de esos héroes. La más famosa vino en forma de serie: El Gran Héroe Americano. Del 81 al 83 dio tiempo a que este icono para mayores de 40 años hiciera 3 temporadas y 44 capítulos llenos de acción y humor.
Un tipo muy real que estaba obligado a ser un superhéroe en medio de las situaciones más bizarras. Su protagonista era William Katt, que junto a Robert Culp, Connie Sellecca, Michael Paré y Faye Grant completaban el reparto de esta divertidísima serie. A pesar de que la serie tuvo muchos fanáticos y mucho éxito, nunca tuvo una secuela. Los intentos de continuación fueron infructuosos, así que solo nos queda el contenido original.
8Secuelas fallidas

Ante el gran éxito de la serie y su repentino fin, en 1986 se propuso reanudar la serie. Pero William Katt se negó a volver a su personaje de Ralph. Se realizó un episodio piloto con una chica como protagonista y se utilizó ese episodio para despedir al equipo protagonista de las anteriores y del personaje de Ralph y de Pam Davison.
En 2008 volvió a escucharse hablar de El gran héroe americano al editarse una serie de cómics sobre el personaje. Guionizados junto al propio Katt, la serie consta de 6 números y se pueden conseguir todavía. En 2014 quiso realizarse una película y luego Fox anunció una nueva serie, pero todo ha quedado anulado y no ha salido nada a la luz.